Vigilia de Oración 2015 - Arciprestazgo Mancha Sur

Manos Unidas Valdepeñas celebra en la Iglesia de la Asunción y en el Día del Ayuno Voluntario, su Vigilia anual con motivo del comienzo de la campaña 2015 y bajo el eslogan “Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?”.

Manos Unidas Valdepeñas celebra en la Iglesia de la Asunción y en el Día del Ayuno Voluntario, su Vigilia anual con motivo del comienzo de la campaña 2015 y bajo el eslogan “Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?”. Sensibilizar sobre la pobreza y la lucha contra la misma es el objetivo de una campaña en la que se realizarán distintas actividades durante el mes de febrero y siguientes.

En esta Vigilia, oficiada por el párroco Enrique Galán Ruedas, participaron jóvenes de las parroquias de Los Llanos, que participaron también con el coro, Lucero y la Asunción, así como los miembros que componen esta ONGD en Valdepeñas y un nutrido grupo de personas.

En la misma, un grupo de niños mostró en el altar unos carteles con frases en las que se recordaba que más de 1.000 millones de personas en el mundo no tienen asistencia médica básica, cada tres segundos muere un niño por causas evitables, 2.500 millones de personas no tienen acceso a los servicios sanitarios adecuados, 1.000 millones de personas viven en asentamientos precarios o como 1.020 millones de personas pasan hambre y 300 millones padecen obesidad, entre otros.

Tras la lectura de distintos textos, a cargo de jóvenes de las citadas parroquias, los asistentes encendieron velas con el objetivo de iluminar el mundo para que estos problemas sean erradicados.

En la Vigilia se leyó el manifiesto de Manos Unidas para esta campaña, en el que se ponen de manifiesto todos los logros conseguidos con la Declaración del Milenio, que estableció los Ocho Objetivos de Desarrollo para el año 2015 y que ha supuesto avances significativos en ámbitos fundamentales, aunque aún queda mucho por hacer. 

Finalmente, se explicó el Proyecto a desarrollar esta campaña que consiste en la construcción de una Escuela de Secundaria en Burkina Faso (África Occidental), con un coste de 46.314 euros. Todas  las colectas que tengan lugar  durante las Misas del 7 y 8 de febrero irán destinadas a financiar este proyecto.

La nueva Campaña de Manos Unidas recoge el trabajo de la organización durante los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza. Desde Manos Unidas quieren haceerse eco de las palabras del papa Francisco, y trabajar en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los empobrecidos, los que sufren la falta de oportunidades. Por eso, sus esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobres entre los pobres.


Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete