Hoy hemos tenido la VIII Asamblea diocesana de Manos Unidas de Ciudad Real.
La comenzamos con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Ciudad Real, D. Antonio Ángel Algora. Posteriormente Pelayo Alonso, Presidente Diocesano, dio la bienvenida a los asistentes y presento a la asamblea a los nuevos miembros de Manos Unidas.
Pelayo nos habló de su vivencia en Paraguay. Pelayo realizó un viaje de formación el pasado mes de Octubre y visitó los proyectos que Manos Unidas ha desarrollado y en los que actualmente está trabajando en ese país.
En el espacio de Formación Isidro Gutiérrez y Aurora González, voluntarios del grupo de Manos Unidas de Daimiel, nos presentaron el documento Base para la próxima campaña.
En el rincón de experiencias, Felipe y Juan de Dios Rojo, voluntarios del grupo de Manos Unidas de Valdepeñas, nos presentaron la actividad que realizan por cuarto año consecutivo “Caminata Solidaria”. Nos explicaron la planificación de la actividad, la búsqueda de apoyos, pautas para el desarrollo de las diferentes actividades durante la marcha y al final de la misma, y por supuesto la evaluación de la actividad.
A continuación Isidro González, tesorero de Manos Unidas Ciudad Real, nos presentó la memoria económica y de actividades del 2014.
En 2014 hemos financiado 11 proyectos en nuestra diócesis con un coste de 475255,81€, se han realizado cientos de actividades, en casi la totalidad de los pueblos de la diócesis, para conseguir la financiación de los mismos.