El pasado 7 de febrero, la Presidenta diocesana, voluntarios del equipo de la delegación y voluntarias de Manos Unidas Manzanares, acompañaron a la hermana misionera laica ecuatoriana del Vicariato Apostólico de Puyo, Carmen Llerena, a visitar a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria de los Institutos “Álvarez Sotomayor” y “Azuer”, con motivo de la sexagésimo sexta campaña nacional de Manos Unidas “Compartir es nuestra mayor riqueza”.
Durante su visita se proyectó un video con la canción de Manos Unidas, interpretada por Rosa Díaz y tras el visionado del vídeo y la presentación de la campaña nacional, por parte de la presidenta diocesana, Conchi Martínez, intervino la misionera Carmen Llerena, para explicar su procedencia y los proyectos que Manos Unidas desarrolla en la provincia de la Puyo, centro de la Amazonia Ecuatoriana. Proyectos educativos y protección de la salud.
A través de su testimonio, los estudiantes pudieron conocer los desafíos y las realidades que enfrentan y sufren las siete poblaciones indígenas que viven en la provincia de Puyo, especialmente las mujeres y jóvenes, así como las condiciones de vida, ríos contaminados, selva amazónica codiciada por las grandes compañías petrolíferas, que esquilman sus zonas agrícolas, siendo muy importante el desarrollo de los proyectos de cooperación al desarrollo que se realizan en la zona por Manos Unidas, especialmente en educación y compromiso social.
La actividad fue una oportunidad única para que los alumnos, unos 60 en cada instituto, reflexionaran sobre la solidaridad y la empatía hacia realidades distintas a las suyas, haciendo especial hincapié en la necesidad de compartir, de poner la riqueza mundial al servicio de la humanidad y luchar contra la pobreza y el hambre de los países menos desarrollados.
Agradecimos la atención de los equipos directivos de los dos centros educativos, por su colaboración y hacer posible la sensibilización de los proyectos que se realizan.