El martes 4 de febrero, durante la hora de tutoría, las clases de 5º y 6º de Educación Primaria, así como todos los cursos de Secundaria y Bachillerato, participaron en una sesión de sensibilización sobre la campaña nº 66 de Manos Unidas, este año con el lema: “Compartir es nuestra mayor riqueza.
El jueves 6 de febrero, de 11:45 a 12:45, los alumnos de 3º y 4º de ESO (200 alumnos) pudieron disfrutar del testimonio de Concepción Martínez García, presidenta diocesana de Manos Unidas, y de Carmen Inés Llerena Gómez, misionera laica ecuatoriana del Vicariato Apostólico de Puyo, quien trabaja actualmente en la Amazonía del Ecuador.
Nos presentaron de una forma sencilla la realidad de la selva de Ecuador y la gran labor de Manos Unidas, gestionando diversos proyectos para el desarrollo de las personas en esos lugares.
El viernes 7 de febrero, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como todos los cursos de Secundaria y Bachillerato, participaron en la actividad del bocadillo solidario.
Leímos el manifiesto en el patio de nuestro colegio y, seguidamente, repartimos los bocadillos y zumos o batidos a todos los alumnos que quisieron participar en esta actividad. El recreo fue amenizado con música, para celebrar la importancia y la alegría de compartir con los demás.
Se realizaron un total de 580 bocadillos y la recaudación fue destinada a fondo común de proyectos de Manos Unidas, para mejorar las condiciones de vida de los más empobrecidos.