Jueves 8 de febrero a las 17:00h en el Centro Parroquial de La Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso.
Esta actividad es muy importante para nuestro equipo porque marca el inicio y la presentación de la Campaña LXV contra el hambre de Manos Unidas en nuestra Iglesia y en nuestro pueblo. Nace como una actividad interparroquial y así se viene haciendo año tras año. Es una actividad de concienciación y de recaudación.
El equipo de voluntarios de cada parroquia se encarga de organizarlo pidiendo ayuda a los diferentes grupos parroquiales y congregaciones religiosas de nuestra localidad, Dominicas, Hermanitas de la Residencia de ancianos San Víctor y feligreses para que preparen termos de café (unos 22 termos de café), los dulces y bizcochos que se requieren (entre 20 y 25 bizcochos), agua, infusiones, manteles, servilletas, platos, vasos y cucharitas. Tenemos una comisión que gestiona la compra de los materiales necesarios, otra que gestiona los listados de termos de café y dulces, otra que coloca el día anterior las mesas y otra para diseñar las entradas. A la entrada solemos poner una mesa con una voluntaria para ofrecer las entradas. Se pedía un donativo mínimo de 5€ aunque hubo personas que entregaron un donativo mayor. Hicimos 130 entradas, pero al acto asistieron más personas, en total se estima que acudieron 150 personas.
Se puso una mesa para exponer los materiales de la campaña con una voluntaria responsable.
En todas las mesas se pusieron los dípticos de la campaña para los participantes y el equipo de voluntarias sirvió el café y atendió a los invitados.
El acto estuvo amenizado por D. Enrique Reviriego, profesor del conservatorio de Tomelloso, que al piano tocó Earth Song de Michael Jackson, River Flows in you de Yiruma, Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi y Color Esperanza de Diego Torres.
Nuestro responsable arciprestal (comarcal), D. Luis Yánez presentó la Campaña y todas las actividades que se han programado en nuestras parroquias a lo largo de este año agradeciendo a todos los asistentes y voluntarios su participación.
Presentó a nuestra invitada especial al café Dª Pennamma Vattapulathu, Joseph, misionera de María Mediadora, que compartió con nosotros su conmovedora experiencia personal con la organización y la transformación que ha presenciado en las comunidades en India gracias a las donaciones realizadas por Manos Unidas para realizar los proyectos de desarrollo: creación de escuelas, sanitario, acceso al agua potable. La misionera manifestó que participaba en esta Campaña para dar testimonio de los proyectos de MMUU y hacer constar que “el dinero de esta organización se destina a su misión hasta el último céntimo”. Asegura la religiosa que “no se desperdicia, ni se pierde ni un euro”.
Terminada su intervención se pasó a un turno de preguntas entre el público.
A continuación, Conchita Martínez, nuestra delegada diocesana, explicó el objetivo de esta campaña y respondió a preguntas de los asistentes. Para finalizar el acto, Conchita dio la bienvenida a un nuevo programa de Manos Unidas “SOMOS SOLIDARIOS” de reconocimiento público a empresas colaboradoras. A dos empresas de la ciudad “Asesoramiento siglo XXI” y “Foncalp”, como muestra de agradecimiento les hizo entrega de un tarjetón y un sello solidario que podrán utilizar en sus páginas web y que les identificará como empresas solidarias.
La actividad iba dirigida a los feligreses de nuestras parroquias, hermandades y cofradías, miembros, socios y voluntarios colaboradores de manos Unidas, empresas colaboradoras y equipo de gobierno local, contamos con la asistencia de nuestro alcalde, D. Javier Navarro y la concejala de cultura Dª Inés Losa.
Se recaudaron alrededor de 850€, destinados al fondo de Proyectos de desarrollo.