Caja solidaria, en Puertollano

Con una gran respuesta, el centro parroquial de la Asunción acogió el pasado miércoles 5 de febrero el tradicional Café Solidario de Manos Unidas con el que la ONG marcamos el inicio de nuestra campaña en Tomelloso. No cabía ni un alfiler en el salón del centro. Estamos hablando aproximadamente de 130 personas.

La jornada fue amenizada musicalmente por María Perales, que nos deleitó con temas como “Y busqué” de Rozalén, “Gracias a la vida” de Mercedes Sosa, “Imagine” de John Lennon y “La Belleza” de Aute, todas preciosas y con un profundo mensaje. Participaron en la apertura de la LXVI Campaña, la presidenta diocesana, Conchi Martínez; el responsable arciprestal, Luis Yáñez y la misionera laica ecuatoriana, Carmen Llerena. Además, Mercedes Santiago, nos regaló la lectura de una poesía que escribió para Manos Unidas. Fue una tarde muy enriquecedora llena de generosidad y solidaridad auténtica.

La Campaña de Manos Unidas 2025, la número 66, tiene como lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”. Luis Yáñez, hizo una reflexión en ese sentido. “Cuando oímos la palabra compartir siempre pensamos en dinero”. Pero, ¿nos ponemos a pensar lo que compartimos?, se preguntó el responsable arciprestal de Manos Unidas, para responder “la vida, los talentos, el tiempo, la esperanza, el amor, la oración”.

Citando la encíclica “Fratelli tutti”, de Francisco, Luis Yáñez señaló que “el amor implica algo más que una serie de acciones benéficas”. El amor al otro, “por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida”. Solamente cultivando esta forma de relacionarnos “haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos”.

Tanto lo que nos ayudó a reflexionar Luis Yañez, como Conchi Martínez y Carmen Llerena, nos acercó a pensar en los más vulnerables del planeta y a sumar nuestro granito de arena para sacar adelante los proyectos de Manos Unidas, compartiendo nuestras riquezas personales y económicas que pueden paliar el hambre de tantas cosas.

Después se sirvió una sabrosa merienda que consistió en café e infusiones acompañados de dulces caseros hechos generosamente para la causa.

Durante esta actividad fue recaudado por las voluntarias una importante cantidad de donativos, que será destinada al fondo común de proyectos de desarrollo de Manos Unidas. Nuestra gratitud por la gran acogida de esta actividad año tras año.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete