Catequesis para alumnos de primaria en las diferentes parroquias de Valdepeñas

. Durante la semana del 5 al 11 de febrero, un grupo de más de 1000 niños/as y adolescentes, de 1º y 2º de ESO, que reciben catequesis en las diferentes parroquias de Valdepeñas,  han tenido una catequesis especial en la que han conocido el trabajo que desarrolla Manos Unidas.

Han sido las propias catequistas, junto a miembros y voluntarios del grupo interparroquial de Manos Unidas en Valdepeñas, los encargados de informar a los diferentes grupos sobre las consecuencias del cambio climático, especialmente en las zonas más pobres del planeta.

Han quedado impresionados al saber que se estima entre 3.300 y 3.600 millones de personas, cerca de la mitad de la población mundial, el número de personas que viven en zonas muy expuestas a los efectos del cambio climático; o que la subida del nivel del mar podría provocar que más de 800 millones pierdan sus hogares y se vean obligadas a desplazarse.

Finalmente, se ha abierto una puerta a la esperanza al hablarles de la campaña de Manos Unidas de este año, que bajo el lema “El efecto ser humano” quiere que todos tomemos conciencia de la responsabilidad del ser humano en la contaminación, el calentamiento global, en la deforestación…pero sobre todo de que tenemos en nuestras manos el poder de reparar esos daños.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete