Los días 5 y 6 de febrero, con ocasión de la presentación de la campaña nº 66 de Manos Unidas, algunos voluntarios de Manos Unidas de Miguelturra, han impartido la catequesis a los niños de 4º, 5º y 6º curso de educación primaria. La catequesis se ha realizado en los salones que se utilizan habitualmente para dar la catequesis, han participado 4 grupos, en torno a 180 niños. Se ha realizado previamente una presentación de quienes somos Manos Unidas, comprobando satisfactoriamente que cada vez más niños saben decir que es Manos Unidas.
Se ha presentado la campaña de este año, visualizando el video y presentando el lema de este año “Compartir es nuestra mayor riqueza”. Aunque inicialmente los niños nos decían que compartiendo se hacen más pobres, tras las explicaciones admitían que compartir nos puede hacer más ricos, ya que la riqueza no está solamente en el dinero.
También se les explicó la forma de trabajar de Manos Unidas, mediante proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en colaboración con socios locales. Escuchamos alguna canción, leímos una lectura del evangelio y finalmente rezamos todos juntos. Se trata de una actividad de sensibilización para concienciar a los niños sobre la necesidad de alcanzar una justicia social con los más desfavorecidos, los descartados que llama el papa Francisco, mostrandoles que los hábitos de consumo de todos influyen en la situación de los más desfavorecidos y en el daño que estamos haciendo al planeta.