Como en años anteriores el grupo de Manos Unidas de Puertollano asistió, el 4 de diciembre, a la celebración del Día Internacional del Voluntariado organizado desde el Consejo Local de Cooperación. Se dieron cita asociaciones, O.N.G.S y diferentes colectivos formados por voluntarios.
Este año, la solidaridad de las personas que han contribuido a ayudar en las localidades afectadas por la DANA, ha sido reconocida en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Cultural de Puertollano con motivo del día del voluntariado. Un sencillo acto en el que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, entregó placas de reconocimiento a los voluntarios de protección civil, y en el que se pudieron escuchar los testimonios de puertollaneros que se han desplazado en el último mes a Valencia para ayudar en los municipios afectados.
UN GESTO DE EMPATÍA Y AMOR AL PRÓJIMO. Para Miguel Ángel Ruiz "los voluntarios representan la vocación generosa del altruismo con mayúsculas. Cada gesto ha sido una muestra de empatía y amor al prójimo."
UN COMPROMISO SIN LÍMITES. El compromiso del voluntariado no conoce límites, dijo Sagrario Almodóvar, concejala de bienestar social. "Un voluntario no sólo entrega tiempo y esfuerzo, sino también da esperanza. Vuestra valentía y dedicación nos inspiran a todos a ser mejores y a construir una sociedad más unida y solidaria."
El acto finalizó con una merienda entre todos los asistentes al acto. Asistieron aproximadamente unas 140 personas. Damos gracias a Dios, por todos los voluntarios, por su generosidad y entrega.