Se celebró, el sábado día 11, a las 17:30 de la tarde, en el salón parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción en Campo de Criptana, la charla testimonial a cargo de Marcelo Arandia, socio local, de Santa Cruz (Bolivia) que nos ha acompañado, en la semana de presentación de la Campaña 64 de Manos Unidas
Comenzó el acto con la intervención de la presidenta diocesana, Conchi Martínez, hablando brevemente, de la campaña actual “Frenar la desigualdad está en tus Manos”, explicando el significado de este eslogan y de la foto del cartel, manos entrecruzadas, que nos indican la colaboración entre todos para atajar las desigualdades, uniendo nuestras manos, las manos de todos.
A continuación habló Marcelo Arandia de los proyectos que llevan a cabo, dirigidos a indígenas y campesinos, indicando que debemos crear sociedades más justas, pacificas e inclusivas, y para ello hay que luchar para eliminar las inequidades.
Se proyectó el video de campaña, al que hizo alusión varias veces, el socio local, y en concreto denunciando la realidad de la venta de niños, por 30 euros en Benín, consecuencia del egoísmo humano llevado al extremo. También se exhibió dos videos de los trabajos y proyectos que desarrolla en Santa Cruz, apoyado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, del que es director regional, uno dirigidos al emprendimiento de mujeres, con la instalación de una piscifactoría, y otro a la promoción de jóvenes, con la explotación y conservación del bosque, evitando los incendios y su utilización en monocultivo.