Charla Testimonio de la misionera en la Parroquia de Santiago

En la Parroquia de Santiago Apóstol de Ciudad Real, el pasado día 4 de febrero, ha tenido lugar la charla testimonio a cargo de la misionera Carmen Inés Llerena Gómez, dentro de las actividades programadas en el arciprestazgo de Ciudad Real con motivo de la presentación de la campaña contra el hambre N.º 66 de Manos Unidas.

En primer lugar, intervino la presidenta de la delegación de Ciudad Real, Conchita Martínez exponiendo, de forma resumida, los aspectos más importantes de esta nueva campaña del 2025, con el lema: “Compartir es nuestra mayor riqueza”, indicando que la prosperidad debe ser de todos y para todos; para ello necesitamos un nuevo modelo económico, teniendo en cuenta “la economía de Francisco”, basada en San Francisco de Asís y en el Evangelio.

A continuación, la misionera Carmen Inés, informo de la situación de la comunidad donde trabaja, el Vicariato Apostólico de Puyo (Ecuador), que sufre hambre, pobreza y abusos de las compañías petrolíferas que han contaminado el río, que es su principal fuente de alimentación. Asimismo, manifestó reiteradamente, la gran ayuda que, durante los últimos cinco años, recibe de Manos Unidas para la puesta en marcha de diversos proyectos de desarrollo, en el ámbito humano, cultural y comunitario, con especial atención a la promoción de las mujeres y los jóvenes, que están beneficiando a muchas familias de la referida comarca de la Amazonia Ecuatoriana.

El acto concluyó con una oración, con exposición del Santísimo que organiza, de forma periódica, el grupo de los jóvenes de la Parroquia de Santiago Apóstol.

Por último, la presidenta agradeció a los párrocos y a los jóvenes su colaboración, pues cedieron parte de su espacio de oración y, en general, a los más de cincuenta personas presentes, por su asistencia y participación que contribuyen a lograr la prosperidad compartida.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete