Continuamos con la celebración de la Campaña anual de Manos Unidas. Hoy, día 13 de febrero de 2023, las Religiosas de Mª Inmaculada, que dirigen la Residencia Universitaria de Ciudad Real, han querido compartir con Manos Unidas su compromiso, con una “Chocolatada Solidaria” a beneficio de Manos Unidas. Dicen que es la manera de agradecer humildemente el apoyo que Manos Unidas lleva años prestando a los proyectos de desarrollo que su congregación gestiona en varios países de África.
El equipo de diocesano de Manos Unidas ha estado allí. Primero, a las 20H, en la Capilla de la Residencia universitaria Mª. Inmaculada, participando en la Eucaristía que, como cada lunes, ha presidido D. Luis Eduardo Molina, delegado de Pastoral Universitaria, en esta ocasión dedicada a Manos Unidas. Ha tenido unas palabras de aliento a la misión que MMUU desempeña, este año bajo el lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”. A continuación, hemos participado en la Adoración al Señor que los jóvenes de la Pastoral organizan. Un momento de recogimiento y oración, para brindarle nuestra reverencia, devoción, amor y compromiso hacia Él, con el propósito de materializarlo en nuestro servicio hacia los más necesitados.
Para terminar, todos juntos, casi cien personas, entre jóvenes, y amigos de Manos Unidas, en el salón de la Residencia, hemos degustado el rico chocolate y bizcocho que las hermanas habían preparado. Los donativos recaudados se destinan a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas.
Ha sido un bonito evento, vivido con las anfitrionas -nuestras simpáticas monjitas-, los jóvenes, generosos y sensibilizados, jóvenes de hoy en día, que saben disfrutar de su momento, con la alegría que la fe les reporta, que nos contagian para mantener la esperanza en un futuro mejor.
MUCHAS GRACIAS: a las hermanas, que nos apoyan con tanto cariño; y a los jóvenes de la pastoral universitaria, que nos alientan con su ánimo y actitud formada con valores; y a todos las personas que han participado en esta llamada de las religiosas a la SOLIDARIDAD.