El pasado lunes, 12 de febrero, las Hermanas de la Congregación María Inmaculada, de Ciudad Real, organizaron la tradicional actividad “chocolatada” a beneficio de Manos Unidas. En los salones de su residencia, en la C. Caballeros, el equipo de la Delegación de Manos Unidas tuvimos el placer de acompañarlas y de compartir un rico chocolate y la correspondiente porción del bizcocho casero, con un abultado número de personas, la mayoría jóvenes estudiantes residentes y componentes de la Pastoral Universitaria, sus amigos y amigas y otros vecinos de la localidad, en total, casi 50. La recaudación de todos los donativos, 300 euros, se ha destinado al fondo de proyectos de desarrollo que nuestra organización apoya.
Las jóvenes también expusieron un sencillo mercadillo solidario con los artículos de la reciente Campaña anual llamada “El efecto ser humano”, que se ha mantenido a lo largo de toda la semana, que ha aportado 581,54 euros.
Nuestro agradecimiento a todas ellas. No solo pasamos una velada muy agradable sino, que, sobre todo, con este tipo de acciones celebramos la solidaridad y el compromiso de los más jóvenes por la dignidad del ser humano.