Luz, compromiso y solidaridad
El Club de BM Caserío ha participado en la iniciativa de sensibilización de Manos Unidas: “24 HORAS PARA ILUMINAR EL MUNDO”, en su X Edición, bajo el lema: “Enciende tu compromiso”. Se une al compromiso solidario por el desarrollo, en la lucha contra la pobreza, que viven millones de personas en tantos lugares de nuestro planeta; e iluminar virtualmente al mundo, aportando un motivo de esperanza, de unión y fraternidad entre personas y pueblos.
Al término de sus respectivos entrenamientos, los diferentes equipos que conforman este solidario club, se implicaron en este gesto sencillo de sensibilización, mediante la lectura del manifiesto y el encendido de las velas. Fue un auténtico honor para la Delegación de Manos Unidas, acompañar al primer equipo, junto con su presidente Julián Amores y miembros de la junta directiva. Pudimos comunicar con ellos la visión y la misión que nos mueve a todos los voluntarios y voluntarias de Manos Unidas, misión que a estos jóvenes conmueve, y que manifestaron comprender y apoyar.
La luz emitida por las fotografías que los equipos participantes han subido a la página web de la iniciativa, junto con las de otros miles de personas del territorio nacional y de los socios locales en África, Asia y américa Latina, iluminarán virtualmente el mundo, aportando, un año más, un motivo de esperanza, para acabar, juntos, con las “partes ensombrecidas” que este tiene, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo hoy en día, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace 63 años.
Una vez más, el Club se adhiere a Manos Unidas y colabora con las diferentes actividades que la Delegación de Ciudad Real realiza a lo largo del año para la sensibilización y apoyo a los Proyectos de Desarrollo con los que La ONGD “ilumina” la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 51 países.
Aunque el mundo atraviese circunstancias difíciles de muy diversa índole, con estos gestos solidarios, sobre todo viniendo de los más jóvenes, como los del Club BM Caserío, debemos recobrar la fe en la humanidad y pensar que, entre todos, podemos hacer de este planeta un lugar mejor. La solidaridad sigue siendo una realidad en nuestro mundo.