En la sede del Colegio Oficial de enfermería de Ciudad Real, el pasado día 12 de febrero, su presidente, Carlos J. Tirado entregó a la presidenta diocesana de Manos Unidas, Conchita Martínez el cheque cuyo importe se destinará al proyecto “Mejoras de las condiciones de salud de la población vulnerable de Anse-a-Pitres de Haití”, dentro de la convocatoria de ayudas que el citado Colegio realiza anualmente a proyectos solidarios.
La presidenta agradeció la ayuda recibida, significando que acciones como las que realiza el Colegio de Enfermería de Ciudad Real contribuyen a que la prosperidad llegue a las personas más pobres y excluidas del mundo, pues compartiendo podemos erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad en los países en vías de desarrollo.
El proyecto referido es la ampliación de la clínica Santa Teresa, construida con un proyecto anterior, con nuevas especialidades, servicios de farmacia e instalaciones para poder acoger a los médicos dentro del recinto, mejorando la atención médica principalmente de las mujeres y de sus hijos de la población de Anse-a-Pitres.