El día 25 de marzo, a las 8,30 horas tuvo lugar en el teatro municipal QUIJANO el concierto ZIBÁ, a beneficio de los proyectos de desarrollo de MANOS UNIDAS.
Interpretado por SPHERE, Agrupación música de cámara, de Ciudad Real, formada por los músicos profesionales, con una larga y reconocida trayectoria artística: Jesús Sánchez Martín, flautista y Diego Catalán Flores, al piano; y el músico y técnico superior creador de espectáculos audiovisuales, Alberto Palomares Sánchez .
La gala comenzó con unas breves palabras de la delegada diocesana CONCHITA MARTINEZ, agradeciendo la participación y sensibilizando a los asistentes del porqué de este concierto , que hace hincapié en la importancia de la vida, objetivo prioritario de MANOS UNIDAS: la lucha por una vida digna para todos, sin que nadie se quede atrás.
El concierto, un espectáculo innovador, nos deleitó con un maravilloso espectáculo de música y arte. Música descriptiva y evocadora, en directo, y proyección visual- del patrimonio natural de Castilla la Mancha-, perfectamente fusionadas, culminadas por la narración de una conmovedora historia. Nos invitó a adentrarnos en un mundo sin límites sensoriales, con el fin de poner en valor nuestra vida, en perfecta armonía con la naturaleza que nos rodea.
Felicitamos al grupo SPHERE por su magnífica actuación, ARTE Y MÚSICA al servicio de las emociones y la solidaridad. Ha sido un hermoso motivo para reflexionar sobre la importancia de cuidar la naturaleza y el disfrute de la vida, lo que nos debe hacer tomar conciencia de nuestra responsabilidad con las personas que viven en el mundo en condiciones de pobreza, donde MANOS UNIDAS trabaja para conseguir un mundo en que la vida sea un valor.