Hoy hemos comenzado nuestra Campaña de CUENTACUENTOS en el Colegio San José de Ciudad Real, donde varias voluntarias de Manos Unidas han sido recibidas por Dña. Purificación, responsable de la clase de 1º A, de 23 niños y Dña. Beatriz, responsable de la clase de 4º A y 4º B, con un total de 47 niños.
Estas acciones en los centros educativos están encaminadas a animar al cambio de valores en los alumnos y alumnas de primaria visualizándoles los comportamientos que en la actualidad permiten las desigualdades, haciéndoles entender los motivos que causan el hambre y la pobreza en el mundo. Queremos construir un mundo más justo e igualitario y una sociedad más solidaria.
Para ello trabajamos los valores de la igualdad, la justicia, la responsabilidad y el respeto, a través de los cuentos que les ayuda a identificarse con los valores representados por sus protagonistas.
Después de contar los cuentos y presentarles a nuestro superhéroe Pepo, los niños se convirtieron en protagonistas y estuvieron encantados y muy participativos, asumiendo que entre todos, tenemos una tarea que hacer.
Se preocuparon por el grave problema del hambre que tienen nuestros hermanos los más desfavorecidos y compartimos opiniones, diversión y gustos, mostrando rechazo hacia las desigualdades sociales existentes.
Desde el equipo de Educación para el desarrollos de Manos Unidas Ciudad Real agradecemos o la colaboración del profesorado del Colegio San José