Hoy, 13 de mayo hemos estado en los CEIP: El Pradillo, de Miguelturra y Pérez Molina, de Ciudad Real, con grupos de 2º de E.Primaria (21 y 18 alumnos respectivamente). Sus profesoras, Rosa y Mª Carmen, nos han acogido y acompañado muy amablemente.
Después de presentarle a nuestro SUPER PEPO, hemos contado el cuento del GORRIÓN VALENTINO. Hoy queríamos reflexionar con ellos sobre el valor de la responsabilidad: con uno mismo -el valor del compromiso-, con los demás, y con la naturaleza y el medio ambiente. El eslogan: “Somos responsables cuando asumimos las consecuencias de nuestras acciones y decisiones buscando el bien propio y el de los demás”.
¡Que gozada! de día; hemos disfrutado mucho con ellos. El primer grupo ha sido extraordinario, nos han recibido con mucho interés y afecto. Han puesto muchísima atención en lo que explicábamos, auténtica escucha activa, y han participado abundantemente en el coloquio con razonamientos muy valiosos. Y el segundo, a pesar de que era la última hora del día y, además, de la semana, que arrastraban el cansancio y el calor de toda la jornada, se han portado también como unos superhéroes y superheroínas, escuchando el cuento con verdadera avidez.
Qué satisfacción, y qué alegría tan grande comprobar que en los colegios de nuestras ciudades hay verdaderos super-héroes y super-heroínas, con nombres propios, que experimentan los poderes especiales de Super Pepo.