Comprometida en la lucha contra el hambre y las desigualdades.
Para demostrar nuestra solidaridad y aportar nuestra vela encendida del compromiso, los voluntarios y voluntarias de la Delegación de Manos Unidas de Ciudad Real nos hemos sumado a la acción de las “24 Horas que iluminen el mundo. Enciende tu compromiso” de Manos Unidas, participando en este gesto de solidaridad global para apoyar el esfuerzo conjunto de todos para acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo, y conseguir un mundo más equitativo, sostenible y compasivo.
En las últimas reuniones mantenidas el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2023, del equipo diocesano y de la Comisión Permanente, respectivamente, al finalizar las sesiones de trabajo, los asistentes dimos paso a la acción del encendido de las velas, que representan la luz de la esperanza, invocando la oración por las comunidades y personas más vulnerables y desfavorecidas del planeta.
En medio de los desafíos abrumadores, como la persistente desigualdad económica, la crisis climática y la persistente lucha contra el hambre y la pobreza, estamos convencidos de que cada acción solidaria cuenta y puede marcar la diferencia en la vida de las personas más vulnerables.
Confirmamos nuestro compromiso continuo en la misión de Manos Unidas de «iluminar» la vida de millones de personas en los países del Sur, apoyando incansablemente los proyectos de desarrollo en los países del sur y el trabajo de sus socios locales y con la sensibilización necesaria en nuestra diócesis para combatir el hambre, las desigualdades y las injusticias.