En la tarde del pasado sábado, 8 de junio, tuvo lugar, en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, una gala a beneficio de Manos Unidas, organizada por el grupo arciprestal de Manos Unidas de Puertollano-Valle de Alcudia. Como en años anteriores, esta gala se realiza con carácter benéfico, para recaudar fondos y visibilizar la labor de Manos Unidas.
La gala comenzó con una presentación de Manos Unidas, a cargo de la periodista Yolanda Laguna que hizo un resumen explicando para qué y para quién se trabaja; también explicó el lema de la Campaña de este año "EL EFECTO SER HUMANO", dando paso a Conchita Martínez, presidenta diocesana, que nos acompañó al acto junto con varios miembros de la delegación y en cuya intervención tuvo palabras de agradecimiento para los grupos participantes y a para los asistentes, resaltando que el acto benéfico y la solidaridad se transformaba, sobre todo, en una contribución a la dignificación de las personas a las que van dirigidas los proyectos de Manos Unidas, explicando a continuación lo que les singulariza con respecto a otras ONGs, por los valores que nos inspiran el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
Los grupos locales que actuaron de forma altruista fueron: Coro Romero Virgen de la Cabeza; Tuna Arcoiris, del centro de mayores "Margarita Salas"; Grupo de baile "Taller de Ilusiones; Grupo de sevillanas "Andalucía en la Mancha"; Escuela de baile "Ciudad de Puertollano"; Murga "Valla Trola" y una Comparsa con Áje.
Una gala que deleitó al público y dónde se pudo comprobar la solidaridad de unas 850 personas que generosamente aportaron sus donativos destinados a los proyectos de Manos Unidas. Al final de la gala se hizo entrega de un diploma de agradecimiento a cada uno de los grupos participantes.
Desde el grupo de Manos Unidas damos las gracias a cada uno de los grupos que desinteresadamente han participado, así como a Yolanda Laguna (presentadora), al Ayuntamiento de Puertollano por ceder el Auditorio, a nuestra presidenta Conchita Martínez y miembros de la delegación por acompañarnos.