I Marcha Solidaria Contra el Hambre y a favor de los ODS.

En la localidad de Miguelturra hemos celebrado la I Marcha solidara contra el hambre y a favor de los ODS el pasado 4 de octubre a las 11 de la mañana. Esta marcha solidaria se ha realizado con la participación de los 6 colegios de la localidad: CEIP El Pradillo, CEIP El Cristo, CEIP Clara Campoamor, CEIP Elena Maseras, CEIP Benito Pérez Galdós y Colegio Ntra. Sra. De la Merced. El CEIP El Cristo, gracias a la colaboración de la Asociación de cine de Miguelturra, Cineforum Miguelturra, ha realizado un ciclo de cine durante 3 jueves, entre los días 4 y 18 de abril, en la Casa de la cultura de Miguelturra, cuya finalidad ha sido sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de implantar los ODS, para así lograr una sociedad más justa.

La finalidad de esta actividad ha sido concienciar a los alumnos del problema del hambre que afecta a cerca de ochocientos millones de personas en todo el mundo. Mostrarles cómo, a pesar de que en el planeta tierra se producen alimentos suficientes para toda la población, en los países del norte se desperdician los alimentos mientras en otros países del Sur global (América latina, Asía y África) muchas personas pasan hambre e incluso mueren de hambre.

Al inicio de la marcha se ha leído un manifiesto contra el hambre por parte de la Presidenta diocesana de Manos Unidas en Ciudad Real, Conchi Martínez. Después se ha iniciado una marcha que ha tenido 6 paradas, en cada una de ellas, alumnos representantes de todos los colegios citados anteriormente han leído información sobre 6 objetivos de desarrollo sostenible, profundizando en los siguientes: ODS nº 2 HAMBRE CERO; ODS nº 4 EDUCACION DE CALIDAD; ODS Nº 5 IGUALDAD DE GENERO; ODS Nº6 AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO; ODS Nº 12 PRODUCCION Y CONSUMO RESPONSABLES y ODS Nº 13 ACCION POR EL CLIMA.

En la macha han participado en torno a 300 alumnos.  Aunque la actividad ha sido grabada por Televisión Miguelturra por lo que el mensaje llegará también a los abonados a esta televisión, también ha sido presenciada por los habitantes de la localidad que hemos encontrado en el itinerario de la marcha.

Además de la finalidad de sensibilización, esta actividad también ha tenido carácter recaudatorio, ya que los alumnos han contribuido con un donativo de dos euros, que se destinaran a colaborar con los proyectos de Manos Unidas.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete