El día 9 de febrero, con ocasión de la celebración de la Jornada Nacional de Manos Unidas, el grupo de voluntarios de Manos Unidas de Miguelturra, ha leído el comunicado de Manos Unidas en las diferentes eucaristias del día y también ha realizado un mercadillo solidario. Este mercadillo se instaló en la plaza de la Constitución de la localidad. Con este mercadillo se pretende dar a conocer los distintos materiales de los que dispone la ONG y dar a conocer que los donativos recibidos van al fondo de proyectos de Manos Unidas para financiar los más de 500 proyectos que en estos momentos tiene activos Manos Unidas en países de America Latina, Asía, India y Africa.
Es una actividad dirigida a toda la población en general, pero participan mayoritariamente las personas que asisten a las eucaristias del domingo por la mañana. Han participado en torno a 50 personas.
Una de las televisiones de Miguelturra grabó el acto y nos hizo una entrevista sobre la finalidad del mercadillo y para conocer los productos que se ofrecen. Tambien pusieron una pequeña reseña en redes.