El pasado día 18 de marzo de 2023, sábado, tuvo lugar la representación de la Pasión de Cristo a cargo del grupo de actores y actrices de Daimiel, a beneficio del fondo de proyectos de Manos Unidas, en el Auditorio Municipal "Pedro Almodóvar" de Puertollano.
El acto comenzó con unas palabras de agradecimiento por parte de D. Pedro Antonio Rodríguez, párroco de S. José y consiliario del Grupo Arciprestal de Manos Unidas (Puertollano-Valle de Alcudia), y de nuestra Presidenta Conchita Martínez, que nos acompañó junto con otros miembros de la delegación.
Pedro Antonio manifestó que “Manos Unidas, en cada uno de los proyectos en lugares concretos de los países del sur, quiere ser medio de salvación donde el Señor, sin preguntar religión, raza y condición social, mitigue las necesidades de las personas en la promoción humana. Es descubrir que un mundo puede ser mejor porque todo es creación suya, y que en las diferencias está la riqueza de una humanidad siempre nueva”.
Conchita, después de dar la bienvenida, presentó la obra teatral La Pasión, haciendo panegírico de la misión de Manos Unidas, inspirada en el testimonio de la vida de Jesús, un hombre que lo cambió todo. “Con su vida nos enseña que el amor es la plenitud del ser humano”. “La historia más grande jamás contada, es ejemplo de caridad, generosidad, servicio y entrega. La veracidad de la vida de Jesús mantenida y afirmada en la hora de su pasión y de su muerte, abre nuestros corazones a la justicia y al amor”. Deseó a todas las personas presentes una evocadora velada que nos removiera el compromiso de luchar por la dignidad de todas las personas y exhortara a la solidaridad, al compromiso por la justicia social y el bien común, sobre todo, en la opción por los pobres.
Una noche cargada de emoción. Una catequesis. Un evento lleno de agradecimientos.
Los espectadores y espectadoras, unas 400 personas que generosamente colaboraron con su entrada y cuyo donativo irá para los proyectos de Manos Unidas, fueron testigos de una extraordinaria puesta en escena, digna de profesionales y una interpretación realmente eficaz de los actores y actrices, que pusieron su alma y su talento, dotando de credibilidad y vida las conmovedoras escenas de la pasión.
Al final de la obra tuvo lugar un encuentro en el centro parroquial de la iglesia San José con todos los integrantes del grupo de teatro, las voluntarias, Conchita y algunas personas de la delegación, aproximadamente 60 personas, donde se pudo disfrutar de una cena preparada por las voluntarias de todas las parroquias y donde se creó un clima de convivencia entre todos.
El grupo arciprestal de Manos Unidas Puertollano-Valle de Alcudia quiere agradecer a todas las personas que de alguna manera a han contribuido generosamente para que este acto se pudiera realizar.
Agradecimientos: Ayuntamiento de Puertollano por cedernos el Auditorio, a los técnicos, a la Delegación Diocesana de Manos Unidas, a las/os voluntarias/os de todas las parroquias, a todas las personas que han colaborado (lo recaudado ha sido 3.990 euros); a los patrocinadores, que aportaron 3340€; y al grupo de actores y actrices de Daimiel.
A todos ellos muchísimas gracias.
Porque "FRENAR LA DESIGUALDAD ESTÁ EN NUESTRAS MANOS" y todas las manos suman.