El día 9 de Febrero, dentro de la campaña de Manos Unidas, se ha realizado un acto en la Concha de la Música del Paseo San Gregorio de Puertollano, organizado por los tres colegios católicos de la ciudad (M. Inmaculada, San José y Salesianos) y los voluntarios de Manos Unidas.
Han asistido al acto, nuestra presidenta Conchi Martínez, José Marcelo Arandia, socio local en Bolivia, Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, y los directores, profesores, alumnos de La E.S.O, F.P y Bachillerato, voluntarios de Manos Unidas y muchas personas más.
El acto fue presentado por Pedro Antonio, párroco de San José y responsable de Manos Unidas en el Arciprestazgo de Puertollano-Valle de Alcudia.
Los alumnos de los colegios han dado lectura al manifiesto, denunciado las brechas de la desigualdad y han continuado con la colocación de sus compromisos para erradicarla, escritos en posits en forma de corazones, que han pegado en un gran mural "Somos Uno", mientras sonaba la canción de homónima de Axel, y tres alumnos de los respectivos colegios levantaban el corazón de Manos Unidas -puzzle formado por los tres centros educativos participantes-.
A continuación, ha hablado José Marcelo, el socio colaborador, y, por último, el alcalde de Puertollano que animó a los estudiantes a seguir implicándose y a no olvidar su compromiso.
Previamente desde las 7:30 de la mañana, más de 30 personas han estado elaborando los 1.100 bocadillos que se han repartido en el paseo y también en los colegios, a los alumnos de infantil-primaria.
Un acto que ha concluido con el reparto de los bocadillos por parte de los profesores de los centros educativos, y cuyo donativo irá para el fondo de Manos Unidas.
También está mañana los alumnos de los tres colegios, recibían junto con otras tres personas voluntarias de la Delegación de Ciudad Real, la visita del misionero José Marcelo Arandia y de nuestra presidenta Conchi, que han explicado el mensaje y fundamentación de la Campaña de 2023 y dado testimonio del trabajo y los resultados de los Proyectos de Desarrollo que Manos Unidas apoya en las poblaciones indígenas y campesinas de Santa Cruz, en Bolivia, centrados en el fortalecimiento de las sociedades, la defensa de sus derechos y la protección del medio ambiente.
Una mañana llena de Solidaridad, de corazones y Manos Unidas, porque frenar la desigualdad está en nuestras manos, y TODAS LAS MANOS SUMAN.