Presentación Campaña a grupos de catequesis, en Manzanares

El pasado 11 de febrero, tres voluntarias de Manos Unidas, acompañadas de las catequistas de los grupos escolares de tercero y cuarto curso de la parroquia de Altagracia, presentaron la campaña contra el hambre de Manos Unidas para el año 2025, cuyo lema es: “Compartir es nuestra mayor riqueza”, a 50 niños que este año se están preparando para recibir el sacramento de la comunión.

El carácter de esta actividad, dirigida a niños de 8 y 9 años, es de SENSIBILIZACIÓN y tomamos como referencia el material de catequesis para la infancia.

En primer lugar, se visionó el video de la campaña 2025. Después varios niños interpretaron las lecturas y testimonios de Bintu, Ygaray y Nasima, y más tarde se inició una tertulia sobre la diferencia de necesidades de los niños de los países del sur y de los nuestros. Se les habló sobre la organización de Manos Unidas y cómo esta organización intenta mejorar la vida de las personas.

Se formaron varios grupos y se les entregó una cartulina para colorear por grupo; a cada uno de los grupos les dimos un número desigual de pinturas para decorar el dibujo del encuentro entre Zaqueo y Jesús y así pudieran ver la diferencia de tener distintos recursos. Al final interpretamos los resultados y rezamos juntos la oración de Manos Unidas.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete