Presentación de la Campaña LXV contra el Hambre

En la tarde del 6 de febrero, Manos Unidas presentó en el antiguo Casino de Ciudad Real su Campaña LXV contra el Hambre en el Mundo bajo el lema “EFECTO SER HUMANO”.

A dicho acto asistieron Dª Encarnación Medina, vicepresidenta de la Excma. Diputación Provincial, Dª Aurora Galisteo, concejala de Servicios Sociales y Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, D. Felipe Muñoz, consiliario diocesano de Manos Unidas, Conchi Aranguren, directora de Cáritas Diocesana, representantes de entidades y empresas privadas de la provincia colaboradoras con Manos Unidas, así como numerosos voluntarios y amigos de la Institución.

Conchita Martínez, como presidenta diocesana de Manos Unidas, comenzó dando las gracias a los asistentes y profundizó en el lema de este año poniendo de relieve la injusticia climática que afecta a los seres más débiles y vulnerables del planeta. Dicha injusticia se manifiesta en el altísimo porcentaje de contaminación que los países desarrollados emitimos a la atmósfera alterando seriamente el clima, con efectos mortales para los países más pobres como son inundaciones, sequias, subida del nivel del mar, etc. lo que se traduce en hambre, enfermedades y desplazamientos de personas a otros países. Sin embargo, continúo diciendo, que somos la única especie capaz de cambiar y transformar los efectos del cambio climático y avanzar hacia un planeta sin injusticias ni desigualdades, por lo que es necesario que cambiemos nuestros estilos de vida, de producción y consumo.

A continuación, la religiosa de la Congregación de Misioneras de María Mediadora Pennamma Vettappulthv Joseph, de la India, nos ofreció su “testimonio” del trabajo que, con la ayuda de Manos Unidas, se está llevando en los lugares más pobres y remotos de su país. Así, nos relató los proyectos de promoción humana con mujeres, proyectos educativos para niños y jóvenes a los que les enseñan inglés, formación profesional para que puedan aspirar a otro medio de vida. La hermana Joseph como enfermera atiende los dispensarios a los que acuden quienes no pueden ir al médico. También tienen una casa done darles atención integral a personas mayores y por último nos mostró los proyectos de realización de pozos y almacenamiento de agua para hacer frente a los periodos de sequía. Finamente terminó su intervención dando las gracias por la ayuda que Manos Unidas les está prestando y recalcando que dicha Institución ayuda a la humanidad que más sufre.

Aprovechando este acto institucional, Manos Unidas mostró su gratitud a las entidades privadas que han colaborado con Manos Unidas, haciéndoles entrega del “sello Solidario” como reconocimiento a su solidaridad con la Institución. Entre las entidades que participaron en este acto, se encontraban: Cooperativa vinícola Jesús del Perdón de Manzanares, la Fundación Globalcaja, Fundación Elisa Cendrero, el Colegio Oficial de Enfermería, el Club Balonmano Caserío de Ciudad Real y COVAP; y otras entidades excusaron su asistencia: Cerysan, Asesoramiento Siglo XXI de Tomelloso, Foncal Parra S.L de Tomelloso y Augusto Arcos Castillo de Fontanarejo.

El acto concluyó con el bonito recital de violín, ofrecido por Alexandre Sivukha, el cual entusiasmo al numeroso público asistente.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete