El 7 de febrero en el Antiguo Casino de Ciudad Real, tuvo lugar el Acto de Presentación de la Campaña nº 64 bajo el lema “FRENAR LA DESIGUALDAD ESTÁ EN TUS MANOS. Intervino en primer lugar la Presidenta Diocesana, Conchita Martínez, que expuso un esbozo de las líneas de trabajo de esta campaña que inicia un quinquenio de lucha contra las “desigualdades” desde aspectos muy concretos. Hizo un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad de las personas, sobre todo las más desfavorecidas y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.
Manos como las tuyas serán las protagonistas del cambio necesario para terminar con esta lacra porque todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias.
A continuación, el socio local Boliviano de Manos Unidas Marcelo Arandía, socio local de Bolivia, Director regional del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado en Santa Cruz.
Conoce muy bien Manos Unidos y sus proyectos y nos dio testimonio sobre su trabajo que se centra en el fortalecimiento de las sociedades campesinas e indígenas, la defensa de sus derechos y protección del medio ambiente. Explicó las importantes repercusiones que tiene la colaboración de la institución en los proyectos de desarrollo que se están llevando a cabo en su país, para el fortalecimiento e impulso socioeconómico y agrario en poblaciones rurales y en comunidades indígenas guaraníes, desde el ejercicio pleno de derechos individuales y colectivos de las comunidades.
Como colofón en esta velada de Sensibilización, el acto se cerró brillantemente con un recital lírico que corrió a cargo de la soprano Marta de Castro, acompañada al piano por Enrique Reviriego.
Asistieron alrededor de 120 personas. Contamos con la presencia del Vicario General; la Alcaldesa de Ciudad Real y los concejales de Acción Social, de Cultura y representante del Grupo Popular; el Gerente de la Fundación Globalcaja y el Director de Tecniagro 2000 S.L.; el Delegado Diocesano de Apostolado Seglar y la Directora de Cáritas diocesana.