En la sala de reuniones del obispado ha tenido lugar, el 9 de junio de 2022, la Rueda de Prensa, de la Delegación de Manos Unidas. Conchita Martínez, presidenta diocesana, y Manuel Navas, tesorero, han presentado a los medios de comunicación locales presentes, la Memoria económica de 2021 de la Delegación y un l informe de los Proyectos de Desarrollo y las acciones humanitarias y emergencias llevadas a cabo por esta ONG en el año 2021.
A la convocatoria, desde el área de Comunicaciones Diocesanas, han asistido: ONDA CERO, LA SER, RADIO COPE, RADIO NACIONAL, TV CREAL, LANZA DIGITAL Y EUROPA PRESS.
Conchi Martínez ha explicado que el trabajo de la ONG promueve dos líneas de trabajo: «Dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y de la pobreza, sus causas y sus posibles soluciones y reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender estas necesidades».
En la primera línea de trabajo, los PROYECTOS DE DESARROLLO tienen también una presencia relevante. Mostrar y divulgar los proyectos que MMUU apoya y financia es fundamental para la concienciación de la sociedad. Porque la sensibilización y el compromiso adquiridos al conocer la realidad de las comunidades beneficiarias conducen a un cambio en el estilo de vida y animan a colaborar económicamente con MMUU.
Tal y como ha explicado el tesorero, se «experimenta un gran aumento del porcentaje de los fondos de los socios colaboradores y del sector público y se mantiene el incremento progresivo de los fondos procedentes de los socios domiciliados que, junto con los de las parroquias, siguen constituyendo las dos grandes fuentes de ingresos que garantizan el cumplimiento de los fines de Manos Unidas».
El trabajo constante y desinteresado de los grupos de Manos Unidas de nuestras parroquias, subraya «supone una mayor sensibilización y, por lo tanto, una mayor captación de fondos. Además, el apoyo y acompañamiento de los sacerdotes de las parroquias a estos grupos supone una mayor generosidad en los ciento treinta y seis miembros, doscientos sesenta voluntarios y mil cincuenta y un socios y colaboradores».