Durante la tarde del pasado sábado 8 de febrero tuvimos rezo del rosario y eucaristía por las intenciones de Manos Unidas en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra, de Valdepeñas; aproximadamente asistieron al rezo del rosario y a la eucaristía unas 280 personas.
A lo largo del fin de semana, más de 2500 personas escucharon el comunicado en las diferentes eucaristías que se celebraron en la localidad; en dicho comunicado se analizaba el sentido del lema de la LXVI “Campaña contra el hambre” que es: “Compartir es nuesta mayor riqueza”. El lema nos invita a colaborar para que todos lleguemos a disfrutar de una verdadera prosperidad, una prosperidad que parte de una obtención y producción de recursos respetuosa con el medioambiente, que siempre debe garantizar que todas las personas tengan sus necesidades básicas cubiertas y las mismas oportunidades para vivir de manera digna.
Al finalizar cada una de las eucaristías, miembros del grupo de Manos Unidas entregaron a los asistentes los trípticos con la información de la campaña, en los que se recogen ejemplos de los Proyectos de Cooperación que se financian con los donativos recibidos. Estos proyectos son un ejemplo del nuevo modelo de economía en el que Manos Unidas se basa, inspirado en la Economía de Francisco; se trata de una economía de paz y no de guerra, que asume el cuidado de la creación y no deja atrás a nadie, que garantiza un trabajo digno, una economía que combate la miseria y reduce las desigualdades y crea riqueza para todos.