Vigilia y Cena del Hambre en Tomelloso

Siendo las 21:00h del día 7 de febrero, en el día del ayuno voluntario, en la Parroquia de San Pedro de Tomelloso, alrededor de 140 personas de las cinco parroquias de Tomelloso, entre ellos grupos de jóvenes acompañados por sus catequistas, respondimos a la invitación que Manos Unidas nos hace para celebrar la Vigilia de Oración y la Cena del Hambre. Con el lema "Compartir es nuestra mayor riqueza", se nos invitó a tomar conciencia de las situaciones de vulnerabilidad que sufren muchos millones de personas y a solidarizarnos con las personas que pasan hambre en el mundo teniendo como hoja de ruta la economía de Francisco.

Se preparó por una comisión formada por voluntarios y se organizó para que los jóvenes de las diferentes parroquias pudieran participar en la celebración, con las lecturas y reflexiones de la Encíclica Laudato sí y los gestos que se hicieron acordes con el mensaje que se transmitía en cada momento. Se hizo la exposición del Santísimo con momentos de oración y el coro de la parroquia de La Sagrada Familia, con sus bonitas voces, alegró y ayudó en cada parte de la celebración a interiorizar la misericordia y el gesto del compartir.

Se terminó la vigilia con la lectura del Manifiesto y la entrega de una bolsita con unas semillas y la oración del Jubileo 2025 a todos los participantes.

A continuación, en los salones de la parroquia compartimos una cena, unas catas de tomate y una limonada que prepararon con mucho gusto un grupo de voluntarios, en su mayoría miembros del grupo de matrimonios de la parroquia de San Pedro.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete