El día 16 de Noviembre, en la parroquia de S. Pablo de C. Real, se celebró, con el lema: PERDAMOS LOS MIEDOS (Is,41,10), una Vigilia de oración en el marco de VII Jornada Mundial de los pobres, que este año se centra en el tema “NO APARTES TU ROSTRO DEL POBRE”.
La celebración, organizada por Cáritas Diocesana y Manos Unidas Diocesana, se desarrolló con diferentes puntos de meditación, oración y reflexión, apoyados en textos y expresiones de la Sagrada Biblia (como La Creación, del Génesis) y otros textos de distintas tradiciones y entornos, acompañados con gestos para recordarnos que es necesario despojarnos de nuestros prejuicios. Terminó la vigilia con la proyección del video “COMO TU”, y un momento para compartir palabras o frases que hubieran calado más en los asistentes; y la bendición final del sacerdote. Participaron bastantes personas de estas asociaciones y otros fieles de la parroquia.
Damos las gracias a ENLÁZATE POR LA JUSTICIA, que cada año, el domingo anterior a la fiesta de Jesucristo Rey Universal, nos congrega para valorar y reforzar el don y el compromiso de vivir la pobreza y servir a los pobres.