Hoy comienzan las XXVII Jornadas de Cine Solidario en Alcázar de San Juan. Cine y solidaridad se unen durante los meses de septiembre y octubre. MMUU ha colaborado en ellas desde su inicio y este año presenta un proyecto destinado a cubrir las necesidades materiales de un centro con alumnado discapacitado en la India. Gracias por no permanecer indiferentes y unámonos en la construcción de un Mundo diferente!!
Las sesiones de cine comenzarán este jueves con ‘Llegaron de noche’, una película de Imanol Uribe que narra la historia real de Lucía, la única testigo en la matanza de los jesuitas en El Salvador en 1889.
El 6 de octubre será el turno de ‘La voluntaria’ protagonizada por Carmen Machi que cansada de su vida de jubilada, decide viajar a un campo de refugiados griego.
La película francesa ‘La brigada de la cocina’ se proyectará el 13 de octubre y narra la historia de una chef de prestigio que acaba trabajando en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes.
El día 20 se celebra una sesión doble con ‘Gagarine’, proyección francesa que refleja la vida de un grupo de adolescentes que residen en un proyecto de viviendas situado en las afueras de París que ante la demolición de su hogar, deciden embarcarse en la misión para evitarla. Previamente a este visionado, se podrá ver el documental ‘Wilaya aprende, Wilaya enseña’ realizada por la Facultad de Comunicación de Cuenca y la Facultad de Educación de Ciudad Real que narra las vivencias de los estudiantes que cada año se trasladan a los Campamentos de Refugiados Saharauis para realizar sus prácticas como docentes.
Por último, el 27 de octubre, ‘El triunfo’. Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de la puesta en marcha de un taller de teatro en un centro penitenciario y todas las relaciones que se establecen entre los reclusos y el profesor.
Los abonos de colaboración y participación en estas Jornadas de Cine Solidario ya están a la venta por un precio de 25 euros que se destinarán íntegramente a los proyectos propuestos por las ONG’s. También se ha habilitado la llamada ‘Fila 0’ en la que se podrá contribuir altruistamente, o bien adquirir las entradas en taquilla previamente a su proyección.