CENA DE HAMBRE DE MANOS UNIDAS CON LA ONCE

  • Se apoyará la financiación de un proyecto de capacitación de personas con discapacidad en la India
  • Tickets de asistencia y de fila cero disponibles en Manos Unidas Valencia

El próximo viernes 23 de septiembre Manos Unidas Valencia celebrará la tradicional cena de hambre junto con la Fundación ONCE. El acto tendrá lugar en la Sede de la ONCE, Gran Vía Ramón y Cajal 13 de Valencia a las 20 horas.

La iniciativa de organizar una cena de hambre con la ONCE, surgió hace cuatro años a través de una voluntaria de Manos Unidas que pertenece a dicha fundación. La idea fue muy bien recibida y desde entonces participan en la cena alrededor de 150 personas, que colaboran de esta manera en la financiación de un proyecto de desarrollo. Este año además se amenizará la velada con actuaciones musicales de afiliados a la ONCE.

Se trata de un acto simbólico de solidaridad con aquellos que pasan hambre todos los días con una cena a base de pan con aceite y sal además de una pieza de fruta. Con esta cena también se recaudan fondos para financiar proyectos de Manos Unidas para luchar contra las causas y las consecuencias del hambre en el mundo.

Este año, se apoyará el proyecto financiado por Manos Unidas para dotar de independencia a personas con discapacidad en Harrai, en la India. El proyecto beneficiará a 235 personas de 1 a 40 años con alguna discapacidad y a sus familias. En el área dónde se desarrollará el proyecto el 60%  de los hogares viven de la agricultura y el 20% del cuidado del ganado. Debido a las condiciones climatológicas de la zona, durante varios meses al año  los habitantes tienen que  dedicarse a otras tareas, como la construcción de carreteras, pero el salario de los jornaleros es inferior al salario mínimo que establece el gobierno en 172 rupias. El 50% de los labradores vive bajo el umbral de la pobreza. Actualmente el índice de alfabetización de las mujeres es del 46% y el de los hombres el 65%.  Manos Unidas financiará el mantenimiento de un centro para personas con discapacidades de la Congregación de las Carmelitas de María Inmaculada durante dos años. El objetivo del centro es luchar contra los problemas de la comunidad, ofreciendo el tratamiento adecuado a las personas con discapacidades y enseñándoles actividades capaces de producir ingresos, como costura, artesanía, cría de cabras y pollos, pequeñas tiendas.  Con la organización también se pretende presentar una petición al Gobierno para que las personas con discapacidades reciban prestaciones. Con este proyecto se dotará de autonomía a los beneficiarios para ganarse la vida y para desarrollar todas sus capacidades al máximo. 

Los tickets están disponibles en la delegación de Manos Unidas en Valencia (donativo 5 euros) y también se pueden adquirir como fila cero para quien quiera colaborar y no pueda asistir a la cena. Del 21 al 23 de Septiembre de 18 a 20 horas se ofrecerán tickets en la sede de la ONCE.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete