MANOS UNIDAS DE TOLEDO PREMIADA POR SU LABOR DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

Manos Unidas Diocesana de Toledo, ha sido distinguida con el III Premio Venerable María Teresa González Justo “Cultura de la Paz”, en reconocimiento al trabajo de su voluntariado, en la lucha contra el hambre y la pobreza.

La organización Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española, sus principales campos de acción son la lucha contra la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

El fundamento principal de Manos Unidas es el Evangelio y la Doctrina social de la Iglesia, es decir que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental, sea capaz de ser, por sí mismo, responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna. 

Este reconocimiento lleva precisamente el nombre de la hermana de la Consolación, e hija de Quintanar de la Orden en proceso de Beatificación, que dedicó su vida con una entrega y una pasión sin medidas a los pobres y enfermos, además de sacar también tiempo para mandar todas las ayudas que recogía a las Misiones en Brasil. María Teresa González Justo murió a los 47 años en el Hospital de la Magdalena en Castellón.

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 1 de octubre en el Centro Cervantino CXXI, Quintanar de la Orden, en un acto en el que confluyen dos grandes conmemoraciones como son el Año Cervantes y del Año de la Misericordia.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete