En la mañana del sábado 27 de abril, se dieron cita en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba, un nutrido grupo de voluntarios de la capital y provincia, en relación a una jornada formativa a cargo del técnico del Departamento de Formación, Roberto Martínez, que estuvo compañado por Mariana Concha. Ambos viajaron a nuestra ciudad para tratar un tema de indudable actualidad, como es la Agenda 2030 y los diecisite Objetivos de Desarrollo Sostenible, analizando así, qué nos une y qué nos separa, desde Manos Unidas y sus valores cristianos, respecto a dicha iniciativa a la que se sumaron en 2015, 193 países miembros de la ONU.
La jordana fue muy dinámica en la que tanto contenidos, como puesta en práctica y participación activa de los asistentes se sumaron. La impresión general de los mismos, unos cuarenta miembros, ha sido muy positiva al finalizar el encuentro, ya que la idea general ha sido corroborar los principios que, desde hace sesenta y cinco años defiende Manos Unidas y analizar la Agenda 2030 desde nuestra visión cristiana.
Agradecemos desde esta página la cariñosa acogida del párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, reverendo don Leopoldo Rivero, así como al equipo parroquial de nuestra ONGD que hicieron posible una jornada aún más enriquecedora y agradable.