Celebramos la Asamblea Diocesana anual de Manos Unidas

El sábado 4 de noviembre celebramos nuestra Asamblea anual de voluntarios de Manos Unidas de Córdoba. Nos dimos cita en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación donde, a primera hora de la mañana, celebramos la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, junto a nuestro consiliario, don Agustín Moreno. Seguidamente leímos el manifiesto "Enciende la llama" participando así en la Campaña de dicho nombre que llevamos a cabo en estos días a nivel nacional.

En las instalaciones de la parroquia, seguidamente, participamos del afectuoso saludo del señor Obispo y de la Presidenta diocesana, Dª Mª Aurora Toscano. Don Agustín Moreno nos presentó el nuevo dicasterio para las acciones caritativas y de atención a las personas en riesgo de exclusión, que el Papa Francisco ha creado, poniendo al frente de él al Cardenal Turkson y donde está presente Manos Unidas.

Seguidamente disfrutamos de la ponencia ofrecida por el profesor don José Esquinas, de la Universidad de Córdoba y miembro emérito de la FAO, ejerciendo su función en dicha organización durante más de treinta años. Su amplia experiencia y buen criterio, frente al problema del hambre, del despilfarro y mala gestión de los alimentos, fueron los aspectos principales de su intervención, que fue especialmente interesante y motivadora para los asistentes, unos cien voluntarios llegados de las diferentes parroquias de la capital y de los pueblos de la diócesis.

Después de un ágape fraterno, en el que compartimos experiencias y la alegría de reencontrarnos, Natividad Velasco compartió con todos nosotros su reciente experiencia visitando los proyectos de Manos Unidas en Etiopía, fue un testimonio entrañable que nos dio la posibilidad de acercarnos a este pueblo, a sus gentes y a la maravillosa labor de promoción de las personas que realiza nuestra ONG por todo el mundo, finalizando la jornada a primera hora de la tarde, con asuntos de información general y cuestiones varias.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete