Conferencia en Córdoba de nuestra presidenta nacional, Clara Pardo, sobre la situación actual de la mujer.

Conferencia de Clara Pardo 2 de abril de 2019

Clara Pardo, Presidenta nacional de Manos Unidas, ofreció el pasado 2 de abril, en el parador de La Arruzafa, una interesante conferencia sobre la situación de la mujer en el siglo XXI, invitada por el Foro Universitario Synthesis.

Clara analizó la situación de la mujer en el mundo actual, donde la pobreza y las desigualdades son aún más acentuadas en las mujeres y en las niñas, también incidió en la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas y de los pueblos, siendo ésta una de las prioridades en los proyectos que lleva a cabo Manos Unidas.

La visita de Clara Pardo a nuestra ciudad, aunque breve, fue intensa ya que tuvo la oportunidad de visitar nuestra delegación diocesana y dos importantes colaboraciones de grupos cordobeses que puntualmente, cada año, colaboran con los proyectos que se llevan a cabo desde nuestra delegación. Este es el caso del Mercado Victoria, desdicado a la hostelería y el ocio y los grupos populares de mujeres, que en diferentes barrios de nuestra localidad realizan talleres y diferentes actividades en las que poder colaborar con Manos Unidas. Clara también tuvo la posibilidad de conocer in situ, la calle que lleva por nombre Manos Unidas y que fue fruto de la recogida de firmas de tantos cordobeses que estiman nuestra ONG de Desarrollo.

Esperamos que esta breve visita de nuestra Presidenta la haya hecho tan feliz como a las voluntarias y voluntarios que hemos tenido la posibilidad de acompañarla durante su estancia en Córdoba.

Galería de imágenes: 
Clara en la Delegación de Córdoba
Conferencia Foro Synthesis
Grupo de voluntarias en Mercado Victoria
Calle de Manos Unidas en Córdoba
Clara en la Mezquita Catedral
Festival a beneficio de Manos Unidas grupos de mujeres

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete