El inicio de Campaña 64 de Manos Unidas en la diócesis de Córdoba ha contado, de forma excepcional, con tres Hermanas misioneras de la Congregación de María Inmaculada, cuya presencia ha sido un gran impulso posibilitando numerosas intervenciones en Córdoba y en los municipios. Gracias a las Hermanas Mª Ángeles García, Cándida Guillén y Carmen Fenoy, junto a la desinteresada labor de tantos voluntarios en parroquias, centros educativos y municipios, esta Campaña ha supuesto un despliegue inusual, del cual agradecemos de corazón a las Hermanas, tanto como a socios, colaboradores, párrocos y amigos en general, su participación en este inicio de Campaña de una u otra manera.
Las religiosas de María Inmaculada cuentan en Mali (África occidental) con residencia y centros de estudio para niñas y jóvenes donde pueden formarse en educación general, formación sanitaria, corte y confección y hogar. Manos Unidas lleva muchos años colaborando con ellas. Edificios donde se encuentran ahora sus centros de estudios, han sido impulsados gracias a los proyectos solicitados a Manos Unidas por esta Congregación, su buen hacer ratifica este compromiso. Tenemos la suerte de contar con ellas muy cerca, puen es Córdoba, en el corazón del barrio de Santa Rosa, disponen de una residencia de estudiantes y un centro de Formación Profesional en varias especialidades.
La actividad de campaña de las Hermanas han supuesto una agenda plena de actividades y muy variadas, intentando llegar a cada rincón de la diócesis. Han participado en medios de comunicación como la COPE, Onda Cero, Medios de la Diócesis de Córdoba y PTV Córdoba, así también han visitado municipios del norte de la provincia como El Viso, Villanueva de Córdoba, Dos Torres o Peñarrolla. En la zona de la Campiña cordobesa, en el municipio de Montalbán, hemos contado con la participación de la Hermana Teresa Juanjo, de la Congragación de Esclavas del Sagrado Corazón, cuya labor misionera se ha desarrollado en Camerún y en El Congo y que ha transmitido su testimonio en las parroquias de Virgen del Camino y San Acisclo.
En la capital, las Hermanas de María Inmaculada han visitado centros de estudio, entre ellos los Colegios de la Fundación Santos Mártires, Las Mercedarias, Alahuda y Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO. También en la capital se han celebrado diversas Cenas del Hambre, donde en muchas de ellas, las Hermanas han mostrado su testimonio de trabajo incansable y esperanza desde su misión en Mali, allí ofrecen la posibilidad, a más de ochocientas chicas, de una formación de calidad y una autonomía personal que les hace recuperar su dignidad como personas. Han visitado parroquias como La Trinidad, Fátima, La Inmaculada y San Alberto Magno, Santa Marina o Cristo Rey, en cada una de ellas, nadie ha quedado impasible a su testimonio.
Gracias a la Hermana Mª Ángeles, que ya ha marchado de nuevo para seguir con su labor como directora del centro de estudios en Mali, como a las Hermanas Cándida y Carmen, le agradecemos enormemente su esfuerzo y dedicación plena en estos días de inicio de Campaña en Manos Unidas; su alegría, su esperanza y todo el bien que realizan, es un impulso para nosotros y una bendición encontrar en el camino mujeres como ellas. ¡Gracias!