Como todos los años, próximo al Día Internacional del voluntariado,5 de diciembre, se celebra el acto de homenaje y agradecimiento a todas aquellas personas que, en Córdoba, dedican gran parte de su vida a esta labor en las diferentes organizaciones que conforman la Plataforma del Voluntariado de Córdoba. El acto ha tenido lugar en la mañana del 15 de diciembre en el Salón de Actos de la Diputación provincial, donde 24 voluntarios han sido los homenajeados y cinco proyectos reconocidos por su interés social.
El acto ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafael Valenzuela, la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Dolores Sánchez, y la Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Córdoba, Sara Pinzi. El pianista Alberto de Paz ha amenizado el acto y ha sido el encargado de leer el manifiesto del voluntariado y el broche final del evento ha sido a cargo del grupo Buzzetti´s Clowns con una actuación lúdica.
Entre los homenajeados ha estado nuestra compañera Lindsey Jones que ha dedicado, hasta el momento, casi cuarenta años de su vida al voluntariado en la Delegación de Manos Unidas de Córdoba. Aunque sus raíces están en el Reino Unido, Lindsey es una cordobesa más entre el grupo de voluntarios que forman la Organización, muy querida por su gran corazón, su sencillez y su compromiso con la causa de Manos Unidas, donde siempre ha estado disponible para colaborar en todo lo que hiciera falta. Lindsey además nos colma con su experiencia y sabiduría, pues conoce de primera mano cómo trabajaban en los primeros años, las voluntarias de Manos Unidas, cuando nada estaba informatizado ni existían los medios de comunicación con los que ahora contamos y todo era mucho más trabajoso. Su vitalidad ý buen talante no decáe y así esperamos, sus compañeras y amigas, que siga mucho tiempo más trabajando en la Delegación de Manos Unidas, pues su compromiso y su buen hacer son muy importantes para nosotras.
Por todo ello no podemos más que decirte desde este medio ¡Gracias Lindsey por tu gran corazón y tu entrega a Manos Unidas!