Homenaje a las veteranas de Manos Unidas de Córdoba en su LIX Asamblea

59 Asamblea diocesana de Manos Unidas

Este sábado, 10 de noviembre, en las dependencias parroquiales de Nuestra Señora de la Consolación de Córdoba, nos hemos dado cita unos doscientos voluntarios y voluntarias de Manos Unidas para celebrar nuestra 59 Asamblea diocesana, en este encuentro, como preludio a los 60 años que la organización celebrará en breve, se ha querido dar un protagonismo especial a aquellas mujeres y hombres que, desde los comienzos de Manos Unidas, trabajaron en la diócesis de Córdoba para hacer posible aquí los valores de pasónuestra organización.

Comenzamos a las diez de la mañana con la santa misa presidida por don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba y concelebrada por don Agustín Moreno, consiliario, para pasar a la Asamblea en la que recibimos unas cariñosas paralabras de nuestro Obispo así como la bienvenida del consiliario y de la Delegada diocesana, Mª Aurora Toscano. Se pasó a informar sobre asuntos internos de los distintos departamento a los voluntarios y seguidamente dio comienzo la mesa redonda, donde participaron voluntarios veteranos por el pueblo de Fuente Obejuna, don Jesús Aguilar, de Bujalance, doña Antonia Castillejo y de Palma del Río, doña Inés Domínguez. Como voluntarias de la Delegación cordobesa, han participado doña Lola Quintela, doña Lyndsey Jones y doña Rosa Mª Romero. Además de la enriquecedora experiencia de todos ellos, en el diálogo que se abrió seguidamente, participaron voluntarias y voluntarios también con una larga y enriquecedora carrera en Manos Unidas. La experiencia y la riqueza humana de todos ellos ha supuesto una lección extraordinaria para las nuevas generaciones y un impulso a seguir adelante con nuestra labor en Manos Unidas. Finalizamos el encuentro con un ágape fraternal en el que seguimos compartiendo anécdotas y proyectos.

Como es habitual en los encuentros de nuestra Delegación, atendiendo al espíritu solidario y austero de Manos Unidas, la comida sobrante y aprovechable se ha destinado a un centro social que atiende a mujeres en riesgo de exclusión social.

Desde esta web queremos agradecer a todos los voluntarios su participación en este encuentro y de forma especial a aquellas mujeres y hombres veteranos de Manos Unidas que con su esfuerzo y entrega hicieron posible encontrar un hueco a la solidaridad y a los valores evangélicos en la sociedad cordobesa. ¡Gracias a todos!

Imágenes gentileza de www.diócesisdecordoba.com

Galería de imágenes: 
Eucaristía 59 asamblea diocesana 1
Eucaristía 59 asamblea diocesana 2
Ofrendas Asamblea diocesana 1
Eucaristía 59 asamblea diocesana 3
Eucaristía 59 asamblea diocesana 4
Ofrendas Asamblea diocesana 2
Ofrendas Asamblea diocesana 3
Asamblea diocesana Córdoba 1
Asamblea diocesana Córdoba 2
Asamblea diocesana Córdoba 3
Asamblea diocesana Córdoba 4
Asamblea diocesana Córdoba 5
Asamblea diocesana Córdoba 6
Asamblea diocesana Córdoba 7
Asamblea diocesana Córdoba 8
Asamblea diocesana Córdoba 9
Asamblea diocesana Córdoba 10
Asamblea diocesana Córdoba 11

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete