Este sábado, 10 de noviembre, en las dependencias parroquiales de Nuestra Señora de la Consolación de Córdoba, nos hemos dado cita unos doscientos voluntarios y voluntarias de Manos Unidas para celebrar nuestra 59 Asamblea diocesana, en este encuentro, como preludio a los 60 años que la organización celebrará en breve, se ha querido dar un protagonismo especial a aquellas mujeres y hombres que, desde los comienzos de Manos Unidas, trabajaron en la diócesis de Córdoba para hacer posible aquí los valores de pasónuestra organización.
Comenzamos a las diez de la mañana con la santa misa presidida por don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba y concelebrada por don Agustín Moreno, consiliario, para pasar a la Asamblea en la que recibimos unas cariñosas paralabras de nuestro Obispo así como la bienvenida del consiliario y de la Delegada diocesana, Mª Aurora Toscano. Se pasó a informar sobre asuntos internos de los distintos departamento a los voluntarios y seguidamente dio comienzo la mesa redonda, donde participaron voluntarios veteranos por el pueblo de Fuente Obejuna, don Jesús Aguilar, de Bujalance, doña Antonia Castillejo y de Palma del Río, doña Inés Domínguez. Como voluntarias de la Delegación cordobesa, han participado doña Lola Quintela, doña Lyndsey Jones y doña Rosa Mª Romero. Además de la enriquecedora experiencia de todos ellos, en el diálogo que se abrió seguidamente, participaron voluntarias y voluntarios también con una larga y enriquecedora carrera en Manos Unidas. La experiencia y la riqueza humana de todos ellos ha supuesto una lección extraordinaria para las nuevas generaciones y un impulso a seguir adelante con nuestra labor en Manos Unidas. Finalizamos el encuentro con un ágape fraternal en el que seguimos compartiendo anécdotas y proyectos.
Como es habitual en los encuentros de nuestra Delegación, atendiendo al espíritu solidario y austero de Manos Unidas, la comida sobrante y aprovechable se ha destinado a un centro social que atiende a mujeres en riesgo de exclusión social.
Desde esta web queremos agradecer a todos los voluntarios su participación en este encuentro y de forma especial a aquellas mujeres y hombres veteranos de Manos Unidas que con su esfuerzo y entrega hicieron posible encontrar un hueco a la solidaridad y a los valores evangélicos en la sociedad cordobesa. ¡Gracias a todos!
Imágenes gentileza de www.diócesisdecordoba.com