Como es habitual en la diócesis de Córdoba, la Campaña 65 de Manos Unidas ha sido inaugurada en la Catedral de Córdoba con la eucaristía presidida por el Obispo don Demetrio Fernández y con una gran afluencia de voluntarios y amigos de la ONGD. La celeración ha sido compartida con la Asociación Hogar de Nazaret y con la celebración anual de la Festividad de los Abuelos y ha sido retransmitida por TV 13 para todas aquellas personas que tienen imposibilitada su asistencia física.
Durante la homilía, el Obispo ha destacado la labor incesante de tantos voluntarias y voluntarios que, a través de las diferentes vicarías de la diócesis, asumen los proyectos de desarrollo que la Delegación cordobesa lleva a cabo en cada campaña. También destacó que, siendo muy importante la sensibilización en las diferentes esferas sociales, la recaudación económica también lo es, sobrepasando el millón de euros en el ejercicio 2023.
La semana que comienza se presenta intensa, ya que las actividades parroquiales, con las tradicionales "Cenas del Hambre" y otros encuentros se multiplicarán. A ello sumamos, como broche de inicio de campaña, la visita de la religiosa, miembro de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, María Emilia Quihpe Cajilema, ecuatoriana de nacimiento, donde ha llevado a cabo numerosos proyectos de desarrollo en su congregación, con el apoyo de Manos Unidas y centrados fundamentalmente en la promoción de la mujere, así como en el fortalecimiento de comunidades agrícolas autosuficientes y respetuosas con el medio.
Su testimonio tendrá lugar en la Cena del Hambre de la parroquia San Pelagio el miércoles, 7 de febrero a las 20:30h. para poder acercaros, de la mano de la Hermana Emilia, a la realidad que vive, donde los proyectos de desarrollo de Manos Unidas hacen posible una vida más digna y segura a tantos hermanos nuestros. ¡Les esperamos en esta cita!