Comienza el curso partoral 2024/2025 con el Consejo de Laicos presidido por el Obispo don Demetrio Fernández que, acompañado del Vicario General, don Jesús Daniel y del Canciller Secretario General y Secretario del Consejo, don Joaquín Alberto Nieva ha reunido, en la mañana del sábado 5 de octubre, a diferentes grupos y realidades eclesiales de la diócesis cordobesa, entre las que se ha encontrado presente Manos Unidas. El consejo se ha llevado a cabo en la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón, dando comienzo con una oración y la aprobación del acta anterior.
Durante el encuentro el Obispo ha presentado su Carta Pastoral: “El Señor ha estado grande con nosotros. Entre dos Jubileos. 1.100 años del martirio de San Pelagio y 2.025 años del Nacimiento de Cristo”; en la que se anuncian importantes eventos para los próximos meses con motivo de estas señaladas efemérides. El Congreso de Vocaciones “¿Para quién soy?" promovido por la Conferencia Episcopal Española y el encuentro del pueblo de Dios con motivo del Jubileo del 2025 “Peregrinos de esperanza”, son algunos de los eventos en los que Manos Unidas, como miembro activo de la Iglesia cordobesa, estará presente.
El Consejo finalizó sobre las 14:00h. animándonos don Demetrio a participar y los próximos eventos y a seguir trabajando, con ilusión y fe, desde los distintos carismas que tanto enriquecen a la Iglesia de Còrdoba.