El pasado cuatro de octubre Córdoba celebró, junto a un gran número de ciudades, el acto público "Iglesia por el trabajo decente", organizado por el Secretariado de Pastoral del Trabajo en el que, como es habitual, Manos Unidas estuvo presente junto a organizaciones eclesiales como Cáritas, CONFER, Fundación Don Bosco, el Secretariado diocesano para el Cuidado de la Creación, la Delegación de Migraciones, ACO, las Hermandades del Trabajo, HOAC, JOC y los Equipos de Pastoral Obrera de las parroquias de la diócesis de Córdoba.
El encuentro dio comienzo a las 19:00h. en la céntrica Plaza de la Tendillas con un emotivo acto que despertó el interés de muchos viandantes. Seguidamente se organizó una marcha hasta la parroquia de San Nicolás de la Villa, donde una eucarístía muy participativa, presidida por el Vicario General, don Daniel Jesús Alonso, fue el colofón del encuentro que este año celebra su décimo aniversario, con el lema: "Por ti, por mi, trabajo decente".
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, quiere llamar la atención en el mundo y reafirmar su compromiso con la dignidad y el cuidado de todas las personas trabajadoras, una efeméride que renueva su compromiso por un presente y un futuro donde el trabajo decente sea una realidad para todos los trabajadores del mundo.