El Cabildo Catedral de Córdoba ha aportado a Manos Unidas 25.000 euros para el proyecto de prevención de salud comunitaria que está llevando a cabo en la barriada marginal “Nueva Capital de Tegucigalpa” en Honduras. El objetivo del proyecto es prestar atención sanitaria a los grupos más vulnerables entre los que se encuentran niños, jóvenes, embarazadas y ancianos. Del mismo se beneficiarán 3.500 personas de manera directa y 12.000 de forma indirecta.
Asimismo, el proyecto persigue mejorar las infraestructuras de agua conectando pozos que permitan, entre otros, el abastecimiento a colegios, así como la construcción de fosas sépticas. El proyecto además se complementa con otros objetivos como la formación de agentes de salud y talleres en las escuelas para prevención de enfermedades.
Agradecemos al Cabildo de la Catedral de Córdoba y en especial a su Presidente, don Manuel Pérez Moya, la generosidad que cada año muestran hacia Manos Unidas y que hace posible la cosecución de tantos proyectos de desarrollo que asume esta Delegación cordobesa. ¡Gracias!
Imagen: www.diocesisdecordoba.es