Durante la mañana de hoy, 4 de febrero, la Delegación de Manos Unidas de Córdoba ha tenido el honor de recibir a Monseñor Demetrio Fernández, ordinario de la diócesis, que con motivo del inicio de la Campaña LXIII, ha visitado la sede acompañado de la Delegada diocesana, Pepa Iribarnegaray, del Consiliario diocesano, Agustín Moreno y de varias voluntarias que participaron en la visita.
Durante el encuentro se ha realizado una rueda de prensa con varios medios de comunicación locales, en ella el Obispo ha destacado la labor de los voluntarios de Manos Unidas en cada parroquia y pueblo de la diócesis y el entusiasmo que generan a la hora de recaudar fondos para hacer frente a los diferentes proyectos de desarrollo que asumimos cada campaña. Por su parte, la Delegada diocesana alabó la generosidad de la ciudadanía cordobesa que ha hecho posible, en el ejercicio del pasado año y afectados por la pandemia, superar el millón de euros, siendo el 83,5% de lo recaudado procedente del sector privado. Como es norma en esta Organización, se ha empleando el 82,1% a la financiación de proyectos y el 5,2% a la sensibilización social.
Nuestro consiliario Agustín Moreno, indicó que Manos Unidas tiene una capacidad especial para hacernos ver la realidad de otras personas, acercarnos a ellas y sentirlas hermanas. Como canónigo de la Catedral, también recordó la importante donación anual que realiza el Cabildo y que no ha cesado incluso en los momentos más complicados de la pandemia.
El Obispo finalizó la rueda de prensa animando a las voluntarias a seguir trabajando en esta labor que realiza año tras año, ya más de sesenta, Manos Unidas. Desde esta página agradecemos sus palabras y nos empleamos en esta apasionante misión.