En la mañana del sábado 13 de diciembre, se ha celebrado la Asamblea diocesana de Manos Unidas de Córdoba. Como viene siendo habitual, la sede ha sido la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en la que, pesar de las restricciones de aforo y tiempo, el encuentro ha gozado del mismo espíritu en el que sus volutarios renuevan energías para continuar con esta necesaria labor realizada por Manos Unidas.
La asamblea dio comienzo con una eucaristía oficiada por el Sr. Obispo, Demetrio Fernández y concelebrada por el consiliario diocesano, don Agustín Moreno. Acto seguido se pasó a las intervenciones propias del encuentro, iniciando el acto la delegada diocesana, Pepa Iribarnegaray, con una síntesis sobre el Documento Base de la próxima campaña. Le siguió en intervención Rosa Mª Romero, que habló sobre el itinerario propuesto ante el Sínodo del 2023 anunciado por el Papa Francisco y al que estamos convocados todos los fieles de la Iglesia.
Seguidamente, la vecedelegada diocesana, Mª Aurora Toscano, nos mostró las actividades educativas de Manos Unidas en la diócesis, tanto las que se han llevado acabo en el pasado curso, como las que están realizándose en el presente, así como los recursos y propuestas para los educadores que ofrece la ONG.
Clausuró la asamblea Natividad Velasco, coordinadora en la sede de la delegación, señalando que durante el ejercicio 2020, en el que, a pesar de la pandemia y con el cierre de las parroquias, entre otras difíciles circunstancias, Manos Unidas en Córdoba había conseguido un superávit para sus proyectos de desarrollo, respecto a las previsiones. Con lo cual no nos queda más que agradecer a tantos colaboradores y socios cordobeses que no hayan olvidando a nuestros hermanos del Sur, en cuya piel están sufriendo, con más virulencia y escasos medios, esta pandemia mundial.
El actó finalizó a las catorce horas, con la alegría de este nuevo encuentro y con el deseo de retomar nuestras actividades, dentro de las medidas permitidas frente a la pandemia, pero con la misma ilusión de siempre.