Puedes salvar vidas con las pesetas olvidadas

El Banco de España ha fijado como fecha tope para cambiar pesetas en euros, el 31 de diciembre de 2020. De este modo hemos puesto en marcha la Campaña "Tus pesetas pueden salvar vidas" y consigue que las pesetas olvidadas en casa adquieran valor de nuevo desde Manos Unidas.

¿Cómo podemos colaborar en Córdoba?

Todas aquellas personas que quieran donar a Manos Unidas las pesetas que aún conserven, tanto en monedas como en billetes, deberán acercarse a la Delegación de Manos Unidas de nuestra localidad, situada en la calle Concepción, 4, 1ºC

Teniendo en cuenta la situación actual que se vive en España con motivo de la pandemia, es conveniente ponerse en contacto previamente con la Delegación, para conocer sus horarios de apertura y evitar aglomeraciones, nuestro teléfono es 957479578.

Según la información facilitada por el Banco de Españatodos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco.

En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

¿Qué hará Manos Unidas con las pesetas recaudadas?

Cada una de las 72 Delegaciones de Manos Unidas pone en marcha la recogida de las pesetas que lleven los ciudadanos antes del 31 de diciembre y vinculará la recaudación a uno de sus proyectos de desarrollo coordinados localmente, o bien la destinará a los fines generales de la Organización.

Desde tu delegación de Manos Unidas, esperamos volver a contar con el apoyo de la sociedad cordobesa, a pesar de las terribles circunstancias por las que atraviesa el país desde el mes de marzo, para conseguir ayudar, un poco más, a aquellos que lo pasan muy mal más allá de nuestras fronteras.

¡Gracias!

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete