CARTA DEL MUNDO POBRE AL MUNDO RICO-DICIEMBRE 2022

Llega el mes de diciembre, termina el año y es el momento de los agradecimientos.

Gracias a Manos Unidas por su compromiso y entrega durante 63 años en su lucha contra el hambre en el mundo y contra las causas que lo producen.

Gracias a Manos Unidas Getafe, a sus obispos que siempre apoyaron las campañas, a los sacerdotes que facilitaron sus parroquias como centros de irradiación de esta forma de apostolado seglar que es luchar por la igualdad y la dignidad de todos los hombres.

Gracias a los voluntarios y voluntarias que durante tantos años han trabajado y pasado el testigo a nuevas generaciones ofreciendo sus oraciones, su tiempo y su dinero por esta noble causa.

Gracias a los catequistas que en las diferentes parroquias han trabajado con sus catecúmenos llevando a cabo iniciativas para la recaudación de recursos que financian los diferentes proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en los países más pobres del mundo.

Gracias a los profesores de religión de toda la diócesis que nos han permitido entrar en sus institutos y colegios para sensibilizar a los alumnos sobre esta realidad de la pobreza a fin de crear en ellos un compromiso de solidaridad con los más desfavorecidos.

Gracias a las autoridades municipales de los diferentes pueblos del sur de la comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Aranjuez, Parla, Leganés, etc.) que nos han cedido espacios públicos como teatros, plazas de toros, calles, circuitos urbanos, etc. Para la realización de eventos culturales y deportivos que han ayudado a hacer visible la pobreza y han provocado un sentimiento de generosidad y solidaridad entre la población a favor de los países y poblaciones pobres del sur.

Gracias a los socios de Manos Unidas, que han contribuido con su aportación periódica a la financiación de los proyectos de desarrollo,

Gracias a las personas que han dejado en favor de Manos Unidas su herencia, o parte de ella en favor de las personas más pobres del mundo.

Gracias a Manos Unidas Orantes, qué oran para que los voluntarios no se desanimen y los pobres no pierdan la esperanza.

Gracias a Dios, que de nuevo en estas navidades va a nacer en nuestros corazones, si nosotros se lo permitimos, para hacernos santos e inmaculados.

Para que nos conceda la gracia de que podamos ver a Jesús en el pobre, en el enfermo, en el preso, en el analfabeto, en el anciano, en el discapacitado, en el emigrante, en las victimas de las guerras, en todos los que sufren por cualquier causa.

Con todo cariño os deseo

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

 

Juan Antonio Montes Paniagua

Presidente delegado de Manos Unidas Diócesis de Getafe

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete