CARTA DEL MUNDO POBRE AL MUNDO RICO-ENERO 2023

Feliz año nuevo

Nos ha nacido Jesús; para ricos y pobres; para todos los hombres que con las MANOS UNIDAS luchan por un mundo mejor, más justo y solidario.

Dios se ha anonadado por nosotros.

Contemplemos a este Jesús niño e indefenso que nos ha nacido:

Jesús no tiene manos. Tiene solo nuestras manos para construir un mundo donde reine la justicia.

Jesús no tiene pies. Tiene solo nuestros pies para poner en marcha la libertad y el amor.

Jesús no tiene labios. Tiene solo nuestros labios para proclamar su Reino, para reclamar al mundo la solidaridad con los pobres. Un mundo donde los bienes sean compartidos, no acaparados por unos pocos.

Jesús no tiene medios. Tiene solo nuestra acción, nuestras obrar, para lograr que todos seamos hermanos. Nuestra voluntad de compartir los bienes de los que solo somos administradores.

Jesús. Nosotros somos tu Evangelio, el único evangelio que la gente que no te conoce puede leer, si nuestras vidas son obras evangélicas y palabras eficaces. Si somos coherentes entre lo que creemos y lo que vivimos. Nuestra fe sin obras está muerta.

Jesús, danos tu amor y tu fuerza para proseguir tu causa, cooperar en extender tu Reino y darte a conocer a todos nuestros familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo.

ORACIÓN

Dios bueno, Padre de todos los seres humanos; el dolor de tus hijos pobres y hambrientos desafía nuestra conciencia y nuestro corazón.

Danos la fuerza de tu Espíritu para cambiar nuestra vida y nuestro corazón de piedra; danos un corazón de carne semejante al tuyo para cooperar en la construcción de un mundo mejor.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Con todo cariño os deseo

¡¡¡ Feliz año nuevo !!!

 

Juan Antonio Montes Paniagua

Presidente delegado de Manos Unidas Diócesis de Getafe

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete