“He venido a evangelizar a los pobres” Lc 1,1-4, 14-21
Manos Unidas como asociación de fieles de la Iglesia Católica es un instrumento del Señor en su campaña constante contra el hambre en el mundo, para acabar con las distintas hambres:
Luchar contra todo tipo de hambre y contra las causad que las producen, esa es nuestra vocación específica, nuestra forma de hacer apostolado, nuestro seguimiento a Jesús. Nuestra santificación.
Compartir, es nuestra mayor riqueza
Prosperidad no es solo crecimiento económico, sino el compromiso compartido en que el bienestar individual está ligado al de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.
Trabajar por una economía social que luche contra la “cultura del descarte” y la desigualdad, para que todos puedan vivir una vida digna.
La desigualdad persiste a pesar del “crecimiento económico” ya que la prosperidad no se distribuye equitativamente. Los pueblos y las personas más vulnerables se enfrentan a una situación cada vez más dramática, al quedar excluidos de los beneficios de ese proceso.
El 1,5% de la población mundial acumula el 50% de la riqueza mundial.
Las 26 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como la mitad de la población mundial.
Los pueblos del sur no tienen derechos esenciales como el acceso a la alimentación, a un trabajo digno, a una vivienda adecuada, a la atención médica y educación permanente, perpetuando situaciones de pobreza y exclusión crónicas.
La auténtica prosperidad se encuentra en construir un mundo donde la riqueza signifique garantizar oportunidades y condiciones justas para todos.
La verdadera prosperidad se mide en la capacidad de compartir lo que tenemos. Solo cuando el bienestar de todos se convierte en una verdadera prioridad, alcanzamos una sociedad verdaderamente próspera.
Actualmente la pobreza extrema alcanza a 1.200 MM de personas en 110 países del mundo; el hambre extrema a 733 MM.; 160 MM de niños atrapados en el trabajo infantil sin posibilidades de ir a la escuela; 250 MM de niños están sin escolarizar; 2.000 MM de personas carecen de agua potable; 281 MM de migrantes en todo el mundo.
El 1,5% de la población mundial acumula el 50% de la riqueza mundial.
Las 26 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como la mitad de la población mundial.
¿Qué hace la Iglesia a través de Manos Unidas?
Proyectos de cooperación al desarrollo: Escuelas, hospitales, ambulatorios, pozos de agua, cooperativas agroalimentarias, microcréditos, comercio justo, apoyo a pequeños negocios (costura, tintorería, carpintería, mecánica, comercio de productos básicos, etc.)
Con tu pequeño donativo haces realidad que muchas personas puedan salir de la pobreza extrema y puedan llevar una vida digna.
Tu dinero llega… y convierte en realidad todas estas iniciativas.
Que Dios te lo pague.
Que la Virgen María nos alcance el que podamos ver a su hijo Jesús en cada hombre o mujer.